218,603 members
3,327,859 photos
8,164,734 comments

Barbera's albums

3 photosNubes y cielos (Sky & clouds) 
Category: Landscape
Created: 08 Dec 2006
Cielos y nubes con luz diurna Daylight sky and clouds

2 photosTexturas vegetales.(Vegetal Textures) 
Category: Macro
Created: 08 Dec 2006

10 photosPatos (Ducks) 
Category: Animals/Wildlife
Created: 08 Dec 2006

41 photosAtardeceres en el mar. ( Sea sunsets) 
Category: Landscape
Created: 08 Dec 2006

4 photosAstromelias 
Category: Flowers and Plants
Created: 09 Dec 2006

38 photosValle de Casablanca.La ruta del vino. 
Category: Food and Drink
Created: 10 Dec 2006
Valle de Casablanca.La ruta del vino. Casblanca Valley.Route of the wine

15 photosPescadores de Concón (Concón fishermen) 
Category: People/Portraits
Created: 14 Dec 2006

116 photosFlores ( Flowers) 
Category: Flowers and Plants
Created: 16 Dec 2006

32 photosVALPARAISO. CHILE 
Category: Architecture
Created: 27 Dec 2006

15 photosFuegos de artificio.( Fireworks) 2007!!! 
Category: Friends, Family, and Fun
Created: 01 Jan 2007
Fuegos de artificio desde mi ventana........... Fireworks from my window.........................

61 photosAves Marinas. ( Seaside birds) 
Category: Animals/Wildlife
Created: 07 Jan 2007

22 photosViña del Mar, Chile 
Category: Landscape
Created: 05 Feb 2007

47 photosCabo de Hornos ( Cape Horn ) 
Category: Landscape
Created: 07 Feb 2007
Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, considerado tradicionalmente como el punto más meridional de América aunque en realidad éste corresponde a las islas Diego Ramírez; es también el más austral de los tres grandes cabos y marca el límite norte del Paso Drake que separa a América de la Antártida. Por muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs. Con la apertura del Canal de Panamá, la navegación mercante alrededor del cabo se redujo notablemente, siendo utilizado actualmente únicamente por naves cuyo gran tamaño les impide el paso por el canal, como portaaviones o petroleros. Sin embargo, navegar en sus aguas es considerado todavía como uno de los mayores retos náuticos por lo que existen diversos eventos deportivos y turísticos que utilizan este paso, algunos como parte de la circunnavegación al globo, entre los que destacan importantes regatas de yates, Cape Horn (Dutch: Kaap Hoorn; Spanish: Cabo de Hornos; named for the city of Hoorn in the Netherlands) is the southernmost headland of the Tierra del Fuego archipelago of southern Chile. Cabo de Hornos is an administrative territory called a comuna in Chile and is also the name of the municipality which is responsible for governing the territory. (see Puerto Williams) It is widely considered to be the southern tip of South America. Cape Horn is the most southerly of the great capes, and marks the northern boundary of the Drake Passage; for many years it was a major milestone on the clipper route, by which sailing ships carried trade around the world. However, the waters around the cape are particularly hazardous, due to strong winds, large waves, and icebergs; these dangers have made it notorious as a sailors' graveyard. Today, the Panama Canal has greatly reduced the need for cargo ships to travel via the Horn. However, sailing around the Horn is widely regarded as one of the major challenges in yachting, and a number of recreational sailors continue to sail this route, sometimes as part of a circumnavigation of the globe. Several prominent ocean yacht races, notably the Vendée Globe, sail around the world via the Horn, and speed records for round-the-world sailing follow the same route.

15 photosGatos...Cats.... 
Category: Animals/Wildlife
Created: 12 Feb 2007
Sesión fotográfica de un gato flojo. Photographic session of an idle cat.

10 photosLight 
Category: Abstract/Art
Created: 13 Feb 2007
The magic light of the last sun rays of the day..gives sometimes a new look to common things

6 photosGusanos del maiz (Corn ear worm) 
Category: Animals/Wildlife
Created: 18 Feb 2007

12 photosPeople 
Category: People/Portraits
Created: 07 Apr 2007

43 photosConcón 
Category: Landscape
Created: 15 Apr 2007
Next to Viña de Mar...Concón is a beautiful county with amazing sea side places..specially for sailing and nice seafood restaurants

6 photosMacro 
Category: Macro
Created: 24 Jun 2007

9 photosSunrise 
Category: Landscape
Created: 24 Jun 2007

3 photosCaminos de invierno...winter paths 
Category: Landscape
Created: 06 Aug 2007

25 photosColors of winter 
Category: Flowers and Plants
Created: 06 Aug 2007

16 photosFiestas Patrias en Concón 
Category: Sport/Action/Events
Created: 10 Sep 2007
Concón Concón entra a la historia en Agosto de 1541, cuando don Pedro de Valdivia deja en sus costas a un grupo de hombres, con la misión de construir una embarcación, la que no será terminada producto del ataque perpetrado por los aborígenes del lugar. Durante el periodo colonial, el primer propietario de estas tierras será don Antonio Nuñez, quien en 1550 se hará dueño de varias haciendas en el centro del país, dentro de las cuales se encontraban: Polpaico, Colina, Lampa, Colmo y Concón. Fue en este último lugar donde fundó un astillero, que alcanzó gran importancia, logrando Núñez transportar sus mercaderías en buques construidos en su propio astillero. Pasados los años, Concón fue poblándose paulatinamente, lo que motivó en 1788, al Corregidor de Quillota don Blas Lucero, a concebir la fundación de una ciudad en este territorio, considerando el núm ero de habitantes que existía en ese lugar. La idea finalmente no fructificó, esto ha llevado a que, hasta el día de hoy la comuna no posea una fecha de fundación. En 1891, se desarrollará otro importante hecho en Concón, en este año se está desarrollando en Chile la Guerra Civil. El 21 de agosto de ese año, se enfrentarán la fuerzas Balmacedistas con las Congresistas, en la desembocadura del río Aconcagua, produciéndose la que se conocerá más tarde como la “Batalla de Concón”. En noviembre de 1885, la Hacienda de Concón, pasará a formar parte de la Provincia de Valparaíso, dentro del Departamento de Limache, bajo el nombre de Subdelegación N° 6 Concón, la que será dividida en tres distritos: el N° 1 de Concón Alto, el N° 2 de Concón Bajo y el N° 3 de Tabolango. Esta condición se extenderá hasta el año 1899, cuando consideraciones como la distancia con la comuna de Limache, el no mantener relaciones de interés; y en especial atención a la importancia adquirida y el mayor beneficio de la población del lugar, se crea la comuna de Concón. En 1927, se disolverá la Junta de Vecinos de Concón, pasando a ser atendidos los asuntos municipales por Viña del Mar. Por estos años, Concón comenzará paulatinamente a crecer poblacionalmente, instalándose en el borde costero las primeras casas de veraneo. Con el paso del tiempo, se trasformará en un atractivo balneario, habilitándose en las playas, servicios para sus visitantes. Producto del gran crecimiento urbanístico que se sucederá en Concón, especialmente en las últimas décadas del siglo XX, en diciembre de 1995, se creará por Decreto Ley la Comuna de Concón, la que entrará en funcionamiento en enero de 1997, siendo su territorio de una superficie de 76 Kms², y con más de 32.000 habitantes.

11 photosBlack&white 
Category: People/Portraits
Created: 25 Sep 2007

32 photosBoats 
Category: Transportation
Created: 22 Oct 2007

19 photosAtlanta 
Category: Travel
Created: 13 Nov 2007


FT2